Email de Artatse

014105aa@hezkuntza.net

Actividades del 2º Trimestre

Nos vamos unos días
Ya se acabó el segundo trimestre sin apenas darnos cuenta.
Algunos tenemos muy buenas notas en recompensa por el trabajo bien hecho. Otros sabemos que debemos mejorar y que está en nuestras manos.
Nos vamos unos días de vacaciones para volver  con  fuerzas  renovadas y así poder  terminar el curso con éxito.
Durante estos días no podemos olvidar que tenemos que leer todos los  días  y repasar las tablas.
Nos vemos a la vuelta. 


  Agur

Celebrando la KORRIKA

Este año nos hemos empeñado en que queríamos participar en la Korrika y, a pesar de que no pudimos salir a la calle por el mal tiempo, quisimos que este día fuera importante para nosotros demostrando que estamos a favor del Euskera, el idioma de nuestra comunidad.
Preparamos los petos, participamos en un concurso de actividades en Euskera demostrando nuestras habilidades en el idioma y realizamos diversos juegos en el gimnasio.
También pasamos el Lekuko de un ciclo a otro.
Fue muy divertido y nos lo pasamos en grande. Repetiremos porque:
 ARTATSE ERE EUSKERAREN ALDE


El Día Internacional de la Felicidad se celebra cada año el 20 de marzo.
En muchos lugares  se realizan  actividades con el objetivo de hacer felices a muchas personas que por diferentes motivos se encuentran tristes.
En los teatros se puede disfrutar de obras con gran humor, muchas ciudades se decoran  con alegres colores, se realizan juegos para que los niños puedan divertirse.
En este Día también se suelen realizar talleres de risoterapia. 
La risoterapia es una técnica gracias a la cual mejora el estado físico y psicológico y produce beneficios mentales y emocionales por medio de la risa.
Lo más aconsejable es reírse al mínimo durante tres veces al día para conseguir tener una buena calidad de vida.
En nuestro cole  queremos aprender muchas cosas  pero también  sentirnos  felices.


Salida a Goñi

El pasado 17 de marzo fuimos a ver las cocinas de Goñi
Estuvimos encantados de visitar toda la empresa y observar  cómo trabajan para que nuestra alimentación sea sana y equilibrada.
Nos sorprendió la cantidad de medidas de higiene que tienen para que todo esté perfectamente limpio y cuidado puesto que  se trata de nuestra salud y la de otros muchos centros a los que sirven comida todos los días.
Muchas gracias a las personas que nos explicaron el proceso  de preparación de los menús  y lo amables  y pacientes que  fueron con nosotros.
Al final nos ofrecieron un delicioso chocolate.

 a

DIAGNÓSTICO DEL BARRIO

El día 5 de marzo realizamos una salida al Parque Europa para analizar la biodiversidad existente en esta zona de nuestro barrio. Pudimos observar diferentes especies de flora, y en cuanta a la fauna, también descubrimos la diversidad de la que podemos disfrutar. Tras analizar lo que vimos, reflexionamos sobre cómo podríamos nosotros y el ayuntamiento de Bilbao mejorar las condiciones de este parque. Fue una salida muy instructiva  de la cual disfrutamos mucho al ser al aire libre.

8 de marzo DÍA DE LA MUJER

  El domingo día 8 de marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer en todo el mundo.
Historia
El 8 de marzo se conmemora la lucha de un grupo de mujeres que realizaron una huelga en la fábrica textil donde trabajaban en Nueva York, en 1857, para pedir una jornada de 10 horas de trabajo e igualdad de salarios que los hombres. En respuesta a la planta ocupada, se prendió fuego al edificio y se trabaron las puertas, allí murieron las 129 trabajadoras. 
  Sabemos que durante  muchos siglos las mujeres y las niñas tenían que hacer unas cosas y los niños y los hombres otras. Por ejemplo, hasta hace poco las mujeres tenían dificultades para ir a la Universidad. Aunque hacían muchísimas cosas cuidando de lo importante de la vida, no se les reconocía ni valoraba.
   En clase hemos querido aportar nuestro granito de arena en la conmemoración de este día reflexionando qué podemos hacer para que el mundo sea mejor para los niños y las niñas y que nadie se sienta discriminado.
Sabemos que debemos tratarnos con respeto para sentirnos bien y que nadie diga:”Tú no puedes hacer eso porque eres niña o porque eres niño”

Ojalá entre todos/as  consigamos un mundo mejor

Os dejamos un precioso  vídeo que  nos ha impactado mucho.

Salida al Mercado de la Ribera


 Montaje creado Bloggif

El día 24 de febrero nos acercamos al Mercado de la Ribera para aprender a comprar productos de calidad.
Nos enseñaron cómo comprar el pescado fresco, a diferenciar los huevos según las  calidades, distinguir los tipos de carne e incluso nos dieron recetas para poder cocinarlas.
Todos los de los puestos fueron muy amables.
Aquí os dejamos lo que aprendimos sobre el significado del  código que  marcan  los huevos.  Nos pareció  muy interesante